Paginas

Hay muchas personas que hacen páginas web optimizadas exclusivamente para los buscadores en general y para google en particular. Es muy fácil: hay cantidad de tutoriales en Internet sobre cómo hacerlas, y créeme que es bastante fácil el engañar a un buscador para que tu página salga la primera.

Lo malo es que eso es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Cuanto tiempo crees que tardará el buscador en darse cuenta que ese contenido está hecho para el buscador, y no es un contenido interesante para la persona que visita tu página? ¿Una semana, un mes, un año? Da igual lo que tarde. Se va a dar cuenta, y te va a penalizar. Hay quienes dicen que mientras eso ocurre, es tiempo y dinero que están ganando, y no les falta cierta dosis de razón, pero a la larga es una penalización que la página va a sufrir y que de entrada no sabemos cuanto tiempo durará.

Las páginas hay que hacerlas para las personas, para los visitantes, para los clientes, para quienes vengan buscando información sobre lo que sea, nunca para los buscadores. Intentar engañar a un buscador, a la larga sale caro. Pero eso es algo que muchas personas no entienden, y mientras escribo estas líneas, tengo la impresión de ser un predicador en el desierto. Uno más.

Y se de lo que hablo porque yo, lo he hecho.

No escribas para los buscadores. Hazlo para las personas.

Saldrás ganando.

Advertisements

2 Responses to Paginas

  1. Pingback: SEO en Directorios de Enlaces

  2. Pingback: Posicionamiento web en Malaga - Conseguir resultados relevantes para una busqueda - Posicionamiento web en Malaga

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s